Hasta el 18 de abril: Postula a patrocinio CITSE para el concurso Fondecyt Postdoctoral

El Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) llama a investigadores/as nacionales o extranjeros con residencia en Chile, que posean el grado de doctor/a a postular al patrocinio institucional para el Concurso Fondecyt Postdoctorado ANID 2023.

Líneas de investigación

· Educación, Diversidad e Interculturalidad para la Justicia Social, coordinador Dr. Gustavo González García (ggonzalezg@ucsh.cl)

· Desarrollo Curricular y Profesión Docente, coordinadora Dra. María Angélica Guzmán Droguett (mguzmand@ucsh.cl).

· Liderazgo y Colaboración para la Mejora Educativa, coordinador Dr. Óscar Maureira Cabrera (omaureir@ucsh.cl)

· Interacciones Socioemocionales y Aprendizaje, coordinadora Dra. Maribel Calderón Soto (mcalderon@ucsh.cl).

Antecedentes

1. Proyecto de investigación postdoctoral asociado a alguna de las líneas de investigación del CITSE-UCSH. Más información sobre líneas y sus académicos/as aquí. El proyecto (máximo 2 hojas, sin considerar referencias bibliográficas) debe contener al menos:

· Título del proyecto

· Breve planteamiento del problema de investigación

· Breve marco teórico o conceptual

· Objetivos y breve diseño metodológico

· Referencias bibliográficas (no se considera en la extensión del documento)

· Sugerencia de académico/a patrocinante del CITSE.

2. CV académico que incluya al menos:

· Fecha exacta (o esperada) de la obtención del grado de Doctor/a.

· Publicaciones recientes, con su respectiva indexación y link.

· Proyectos de investigación en los que ha participado, especificando su rol.

· Información de una persona dispuesta a escribir una carta de recomendación (nombre, institución, cargo, email y teléfono).

3. Copia simple de Certificado del grado académico de Doctor/a, obtenido a contar del 1º de enero de 2019, o documento de respaldo que acredite su obtención antes del 31 de agosto de 2022. Para las investigadoras que hayan tenido hijos/as entre el 1º de enero de 2019 y la fecha de cierre del patrocinio institucional, el plazo de obtención de su grado académico es considerado a partir del 1º de enero del 2018. En el caso de investigadoras que certifiquen el nacimiento de más de un hijo o hija desde el año 2018, se otorga el beneficio de adicionar un año por cada uno.

4. Copia de un artículo publicado en revista indexada (Scielo, Scopus, WoS, etc.) durante los últimos 3 años.

Otros requisitos a considerar (no deben ser enviados)

· Acreditar residencia en Chile a la fecha de cierre patrocinio institucional, de acuerdo con fechas que plantee ANID.

· Todos los requisitos que plantee ANID en las bases del concurso Fondecyt Postdoctorado 2023, que se pueden encontrar en https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=1071.

Beneficios y compromisos

· Los/as seleccionados/as contarán con el patrocinio institucional para su postulación al Concurso ANID Postdoctorado 2023.

· En el caso de ganar el concurso, los/as postdoctorantes patrocinados/as se integrarán a la comunidad académica, pudiendo participar de las actividades y hacer uso de los servicios e instalaciones si las condiciones sanitarias lo permiten, y realizar su investigación postdoctoral al alero de un/a académico/a patrocinante de CITSE-UCSH.

· Para revisar el detalle de las líneas de investigación, sus académicos y sus temas de experticia específica, pueden revisar el sitio web, sección equipo.

Forma y plazos para enviar antecedentes

Enviar los antecedentes solicitados a la Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOS) a través del correo investigacion@ucsh.cl, y bajo el título “Patrocinio Institucional Fondecyt Postdoctorado 2022”. El plazo de envío es el lunes 18 de abril hasta las 18:00 hrs.

Luego de recibidas las postulaciones, se evaluarán y seleccionarán las propuestas que serán apoyadas para el patrocinio institucional en un plazo de 3 días hábiles, para luego indicar investigador/a patrocinante, informando al patrocinado oportunamente.

Consultas y más información

Incentivamos a las personas interesadas a ponerse en contacto con el coordinador/a del grupo de investigación de su interés, para realizar consultas específicas a su propuesta o sobre los/as académicos/as de dicho grupo.

Para consultas generales sobre esta convocatoria, pueden ponerse en contacto con el Director del CITSE-UCSH, Dr. Álvaro González Torres (agonzalezt@ucsh.cl).