Académico CITSE dicta conferencia en Postgrado de la Universidad de Córdoba en España

Maureira 980x47'0

Durante la segunda semana de marzo de 2021, el académico del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE-UCSH) e integrante del grupo “Liderazgo y colaboración para la Mejora Educativa”, Dr. Óscar Maureira, participó en el Máster Universitario en Supervisión, Evaluación y Dirección de Centros y Programas Educativos de la Universidad de Córdoba, en España, dictando una conferencia en línea.

El Dr. Maureira expuso y profundizó sobre los modelos de liderazgo educativo, sus principios, características e indicadores para orientar la práctica directiva. Su participación se concretó en el itinerario de “Dirección de Centros”, concretamente en la asignatura de Liderazgo Educativo, en donde el Dr. Maureira intervino junto al Dr. Javier Murillo, de la Universidad Autónoma de Madrid, y la propia directora del Máster, profesora titular de la Universidad de Córdoba, Dra. Antonia Ramírez García, abordando el ámbito de conocimiento de las organizaciones educativas y el liderazgo.

El Máster es de carácter oficial y está acreditado por la ANECA. Está orientado a titulados universitarios con formación y experiencia previa en el ámbito de la gestión de centros escolares. Entre sus objetivos está el conocer diferentes modelos de supervisión, evaluación y dirección de centros educativos, en un estudio comparado a nivel internacional y nacional.

La participación del Dr. Maureira se enmarca en el proceso de integración que los programas de posgrados, tanto nacionales como internacionales, han ido desarrollando, al involucrar las experiencias y conocimientos de académicos de otras latitudes; lineamiento que se ha ido constituyendo como un criterio de acreditación y calidad para los programas.