Académico CITSE-UCSH Dr. Juan Pablo Queupil encabeza proyecto para abordar aspectos vocacionales y motivacionales de estudiantes en Chile

Proyecto Inspira

Proyecto Inspira es el nombre del nuevo proyecto interuniversitario que busca ofrecer a los estudiantes de enseñanza media alternativas vocacionales y motivacionales, a través de referentes que los inspiren en el diseño de sus trayectorias vida.

Con la participación de académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad de O’Higgins, y liderado por el académico del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) de la UCSH, Dr. Juan Pablo Queupil, el proyecto fue uno de los 64 seleccionados para ser financiados por la AIEF (Alumni Engagement Innovation Fund), de entre más de 1.400 postulaciones, provenientes de 150 países del mundo.

El principal objetivo del proyecto es dar a conocer entre los estudiantes a distintos referentes y modelos, con diversas trayectorias vitales y/o que han obtenido títulos de pregrado y postgrado en diferentes programas de Humanidades y Ciencias en Chile y en el extranjero, con el fin de proporcionarles herramientas, referencias y motivación para realizar sus propias elecciones de vida.

Se trata de una propuesta relevante, pues en Chile las políticas y el debate académico se ha centrado en la superación de las barreras económicas que enfrentan los y las estudiantes al plantearse ingresar a la educación superior, dejando de lado aspectos vocacionales y motivacionales relacionados con este proceso.

El proyecto implementará un enfoque de redes y liderazgo, es decir, las y los referentes ofrecerán charlas a jóvenes que eventualmente pretenden o no proseguir una carrera en la educación superior. Este enfoque ofrece un diseño innovador teniendo en cuenta que los estudiantes conocerán historias reales sobre capacidad para superar obstáculos y lograr el éxito educativo y ocupacional.

Más información sobre el proyecto en:

http://proyectoinspira.ucsh.cl/

Sigue a Proyecto Inspira en redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/InspiraProyecto

Instagram: https://www.instagram.com/inspiraproyecto/
Facebook: https://www.facebook.com/Proyecto-Inspira-111063457332765