Director del CITSE presenta proyecto adjudicado por Consejo Nacional de Educación en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

DIP UMCE 980x470

En el marco de la tercera jornada de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), el pasado 18 de mayo el Director e investigador del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE-UCSH), Dr. Juan Pablo Queupil, presentó su proyecto “Roles de liderazgo en la mejora educativa: Análisis de Redes Sociales de las prácticas colaborativas entre docentes y directivos”.

El proyecto se presentó junto a los de otras tres investigadoras de diversas Universidades, que adjudicaron proyectos del Consejo Nacional de Educación (CNED), ejecutados el año 2020: La Dra. Marcela Pardo, investigadora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y el Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE), de la Universidad de Chile; la Dra. Evelyn Carrasco, Directora Nacional del Instituto CREAR, de la Universidad San Sebastián; y la Dra. Camila Jara, Investigadora en el Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) y el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE), de la Universidad Diego Portales. La instancia contó también con la participación de la Decana de la Facultad de Filosofía y Educación de la UMCE, la Dra. Solange Tenorio.

La presentación del Dr. Queupil se centró en las preguntas y resultados de su estudio, así como en una discusión de lo que ha involucrado realizar investigación en un contexto de pandemia por COVID-19, además de ahondar en los procesos de postulación y colaboración intra e inter institucional de este y otro tipos de proyectos de investigación.

En la actividad participaron alrededor de 20 académicos e investigadores en educación de la UMCE, con los cuales hubo instancias de preguntas y respuestas de los cuatro proyectos presentados.

UMCE1