Investigadora CITSE participa en encuentro regional de la Red del Programas Alternativas Pedagógicas y Prospectiva en América Latina (APPEAL)

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El pasado 5 de mayo, la académica UCSH y miembro del grupo de investigación en Educación, Diversidad e Interculturalidad para la Justicia Social (EDIJUS) del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE-UCSH), Dra. Cecilia Millán, participó del encuentro regional de la Red del Programa Alternativas Pedagógicas y Prospectiva en América Latina (APPEAL).

En el evento se abordaron los problemas que ha traído la pandemia para la educación y los retrocesos que esta ha generado en términos de derechos educativos en la región. En esta línea, los y las investigadoras e investigadores de la red se plantearon como trabajo repensar la educación después de la pandemia y problematizar en torno a la dimensión histórica de este suceso mundial.

Durante el encuentro, la Dra. Millán expuso sobre su trabajo al interior del grupo EDIJUS y su más reciente investigación, titulada “Formación inicial docente en diversidad: comprender y transformar las prácticas pedagógicas de Educación Básica para una educación justa” donde también participan como co-investigadores el Dr. Gustavo González, quien es el Coordinador del grupo EDIJUS, y el Dr. Carlos Bustos, académico de la Escuela de Educación Básica de la UCSH e investigador asociado de EDIJUS.

La Dra. Millán participará además de una visita virtual a cada país participante de América Latina de la red APPEAL, con el objetivo de analizar cuánto ha afectado la pandemia en sus países en lo socioeducativo. Esto con el fin de obtener una panorámica a nivel latinoamericano.

En la red APPEAL, la académica participa en representación de la UCSH, junto a la coordinadora del Programa, Marcela Gómez  de la Universidad Autónoma de México; su fundadora, Adriana Puiggrós de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Lidia Rodríguez de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Lia Pinheiro, de la Universidade Estadual do Ceará, Brasil; Telmo Adams, de Brasil; Cecilia Rincón y Virginia Triviño, de la Universidad Francisco José de Caldas, Colombia; y Agustín Cano, de la Universidad de la República de Uruguay.