María Paz Faúndez Bastías
Título / Grado Académico
- Magíster en Educación mención Currículum y Comunidad Educativa, Universidad de Chile.
- Profesora General Básica con mención en Inglés, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Áreas de Interés
- Justicia curricular, desarrollo curricular en escuela, desarrollo curricular en educación superior.
Publicaciones indexadas
- Cuéllar, C., Guzmán, A., Lizama, C., & Faúndez, M. P. (2021). Educational continuity during the pandemic: Challenges to pedagogical management in segregated Chilean schools. Perspectives in Education, 39(1), 44-60.(OJS).
Investigaciones
- Co-investigadora. Escuela de Investigación y Postgrado, Universidad Católica Silva Henríquez (2020). Proyecto «Gestión curricular y pedagógica en periodo escolar de no presencialidad».
- Co-investigadora. Escuela de Investigación y Postgrado, Universidad Católica Silva Henríquez (2020). Proyecto «Formación universitaria y educación no presencial: Desafíos curriculares y pedagógicos en tiempos de incertidumbre».
- Asistente de Investigación. Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile (2014 – 2016). Proyecto «Prácticas generativas en la formación de competencias curriculares, en el marco de un Proyecto de Innovación en Docencia».
- Investigadora principal. Vicerrectoría de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile (2014). Proyecto «Buenas prácticas docentes en la formación de profesores de Educación Básica: aspectos valorados por los estudiantes».