RIECH, CJE y CITSE realizan exitoso taller para la postulación a fondos concursables de investigación en educación

Taller postulación fondos educación

El pasado viernes 15 de marzo se llevó a cabo el “Taller de Postulación a Fondos Concursables de Investigación en Educación”, organizado por la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH) en alianza con el Centro de Justicia Educacional (CJE) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) de la Universidad Católica Silva Henríquez.

El evento se enfocó en propiciar una instancia de aprendizaje para jóvenes investigadores, con el fin de orientarles tanto en la planificación como desarrollo de propuestas de investigación competitivas.

La Dra. María Inés Susperreguy, académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, centró su presentación en discutir acciones y criterios centrales a la hora de preparar un manuscrito de este tipo en todas sus fases. La actividad fue mediada por la Presidenta de la RIECH e Investigadora del CITSE, Dra. Carolina Cuéllar, quien manifestó la intención de continuar con la realización de iniciativas encaminadas al fortalecimiento de capacidades investigativas en educación, a través de la colaboración entre pares. La exposición contó con una excelente recepción de los participantes.